En la tarde del lunes 3 de noviembre, una riña entre dos hermanos armados con cuchillos en el barrio Olaya Herrera de Medellín, en el Valle de Aburrá, dejó un saldo de una persona fallecida no identificada en el reporte y dos policías de la Policía Nacional heridos durante la intervención policial. El hecho contó con la coordinación de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la Fiscalía General de la Nación y el CTI, y terminó con el traslado de un hombre a un centro hospitalario tras el enfrentamiento.
Según las autoridades, los dos involucrados se enfrentaron con armas corto punzantes y, durante la intervención, un policía de dotación empleó su arma para repeler la situación. Los uniformados ingresaron por los callejones del sector para verificar la situación y localizaron a un hombre con un arma corto punzante y manchas de sangre en su ropa, debido a lesiones presuntamente causadas por el mismo. El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció. Los dos policías lesionados fueron atendidos en un centro asistencial y se encuentran fuera de peligro. Por su parte, el CTI realizó la inspección técnica al lugar de los hechos, y la Policía Nacional dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañar el proceso judicial y disciplinario.
Investigación en curso y respuestas institucionales
“Los uniformados ingresaron por los callejones del sector para verificar la situación y localizaron a un hombre con un arma corto punzante y manchas de sangre en su ropa, debido a lesiones presuntamente causadas por el mismo”, indicó la Policía Nacional, Vocero. “El hombre fue trasladado a un centro asistencial, donde falleció. Los dos policías lesionados fueron atendidos en centro asistencial y se encuentran fuera de peligro”, detalló la institución. “El CTI realizó la inspección técnica al lugar de los hechos. La Policía Nacional dispuso de un equipo interdisciplinario para acompañar el proceso judicial y disciplinario”, concluyeron las autoridades.
Antecedentes señalan que ya había una riña entre dos personas armadas con cuchillos en el barrio Olaya Herrera, y ahora, con investigaciones en curso por parte de la Fiscalía y la Policía, se espera esclarecer las circunstancias que rodearon el hecho. En lo referente a las víctimas, dos policías lesionados permanecen fuera de peligro y la persona fallecida fue trasladada a un centro asistencial; las autoridades continúan coordinando las diligencias para avanzar en los procesos judicial y disciplinario correspondientes y mantener informada a la comunidad a medida que surjan nuevos datos.
















