En la noche del 31 de octubre, durante Halloween, el bar Before Club de Bogotá fue escenario de un altercado que terminó con el homicidio de Jaime Esteban Moreno. Juan Carlos Suárez Ortiz, de 27 años, figura como principal sospechoso y la Fiscalía prevé presentar pruebas consistentes en videos y testimonios para solicitar una medida de aseguramiento en centro carcelario; junto a él se identifica a Kleidymar Fernández Sulbarán, señalada como presunta incitadora, en medio de una investigación que busca esclarecer la responsabilidad de cada uno en los hechos.
El expediente, que ya supera las 300 páginas, recoge que el altercado se originó en el bar Before Club, se intensificó con una persecución y golpes que fueron grabados en videos ya recopilados y difundidos en redes. Entre los testigos figura un estudiante de la Universidad de los Andes que presenció las confrontaciones previas y relató el desarrollo de los hechos. Varias personas fueron detenidas aquella misma madrugada, entre ellas Juan Carlos Suárez Ortiz; el 6 de noviembre se actualizaron nuevos detalles del expediente que podrían definir cargos y responsabilidades, así como confirmar el papel de Kleidymar Fernández Sulbarán como presunta incitadora.
La diligencia de aseguramiento y las pruebas
A las 9:00 a. m. de este jueves está fijada la diligencia de aseguramiento ante la autoridad competente, en la que la Fiscalía presentará las pruebas recogidas, principalmente videos de la agresión y el testimonio de los presentes, incluido el relato de un estudiante de la Universidad de los Andes. La autoridad judicial también evaluará el papel de Kleidymar Fernández Sulbarán como presunta incitadora y, en caso de verificar los indicios, podría sostenerse la solicitud de internamiento mientras avanza la investigación.
«Denme ánimos y yo lo hago, porque yo sé que puedo acabar con ese man, si yo quiero» – Juan Carlos Suárez Ortiz
«Quítate que el problema no es contigo, yo al que le quiero pegar es al amigo tuyo, tú ni te diste cuenta de lo que él hizo, pero contigo no es la cosa o también me va a tocar pegarte a ti» – Juan Carlos Suárez Ortiz
«No que mucho kick boxing, yo le hubiera pegado más» – Juan Carlos Suárez Ortiz
Con la diligencia de aseguramiento prevista para las 9:00 a. m. de este jueves, la Fiscalía busca avanzar en la fundamentación de la medida de internamiento en centro carcelario mientras se desarrolla el proceso, apoyándose en un expediente que continúa creciendo y en pruebas audiovisuales que ya circulan en redes, así como en el testimonio de un estudiante de la Universidad de los Andes y otros testigos que presenciaron las confrontaciones previas y el agresión en el bar.

















