Después de una reunión informal con los 36 presidentes del Fútbol Profesional Colombiano, la División Mayor pidió en un comunicado el regreso de las vallas que dividen el campo de las gradas a los estadios del país.
La reunión se llevó a cabo en la sede de la entidad donde algunos asistieron de forma presencial y otros desde la virtualidad. La mesa estuvo precedida por el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.
En el comunicado de cinco puntos, la Dimayor pide a los clubes profesionales de fútbol en el país cortar relaciones con las barras populares y organizadas y en caso tal de tener relación alguna, la sanción podría llegar hasta la pérdida de puntos.
Por otro lado, el segundo punto del escrito cita la Ley 1270 de 2009 y el Decreto 1717 de 2010 para pedir a las alcaldías y gobernaciones el regreso de las vallas que dividen el campo de las tribunas. Todo esto, a partir de los últimos hechos de violencia que se presentaron en Medellín y Manizales.
Finalmente la División Mayor del Fútbol Colombiano pide hacer un control biométrico y documental en el ingreso a los escenarios deportivos para individualizar a las personas que cometan hechos de violencia. Es de resaltar que la DImayor ya había realizado un formato similar donde se le cobró a los hinchas $12.000 pesos por un carné que nunca sirvió.
Por ahora, la pelota de las vallas queda en manos de las autoridades locales y también la voluntad política de realizar un mejor control en la entrada a los escenarios