Con la presencia de dos exjugadores del Once Caldas, la Gobernación de Caldas y la Alcaldía de Neira entregan la renovación del Estadio Tareitas

Compartir en redes sociales

Con una inversión total de $4.682 millones financiada íntegramente por la Gobernación de Caldas, Neira inauguró un estadio moderno, accesible y preparado para impulsar el talento deportivo local.

La apertura del Estadio Guillermo de Jesús Londoño Gallego ‘Tareitas’ se llevó a cabo este jueves, tras una renovación completa que dejó la infraestructura en pleno funcionamiento. La intervención fue posible gracias a una inversión proveniente del Sistema General de Regalías y gestionada por la Administración Departamental.

“Estamos entregando el estadio municipal de Neira, una cancha sintética y unos locativos de alto nivel. Es un escenario digno, con unas bellas graderías, servicios públicos con los que estamos dignificando la práctica del deporte en Neira y en todos estos pueblos caldenses”, dijo Henry Gutiérrez, gobernador de Caldas.

La iniciativa, desarrollada en articulación con la Alcaldía de Neira, representa más que la remodelación de un recinto deportivo: es un avance hacia la transformación social, la cohesión comunitaria y el fortalecimiento del deporte como motor de desarrollo territorial.

La obra incluyó la construcción de 286 m² de nueva infraestructura y la intervención de 5.175 m² correspondientes al área de juego. Asimismo, se mejoraron 450 m² de graderías y se optimizaron 480 m² de zonas exteriores para mejores condiciones de circulación y encuentro.

“Es un día histórico para el municipio de Neira, hoy pasamos y trascendemos de una cancha de arena a una cancha sintética. Estamos pensando en cómo impulsar la competitividad en materia deportiva”, manifestó John Jairo Castaño Flórez, alcalde de Neira.

Detalles del estadio

El recinto dispone de una grama sintética de última generación y un cerramiento perimetral de alta resistencia, que aporta durabilidad, seguridad y rendimiento deportivo. También se levantó una nueva edificación de servicios con gimnasio, baños públicos y camerinos nuevos, diseñados para ofrecer comodidad a deportistas locales y visitantes.

Las graderías, con capacidad para cerca de 900 espectadores, fueron restauradas para mejorar la visibilidad y el confort. La cubierta recibió mejoras para evitar filtraciones y preservar el espacio ante las lluvias.

La accesibilidad fue prioritaria: los camerinos y baños nuevos cuentan con adaptaciones para personas con movilidad reducida, consolidando el estadio como un espacio inclusivo y digno para todos.

Esta intervención fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Secretaría de Planeación Departamental, responsable de la actualización de estudios y diseños, y la Alcaldía de Neira, que gestionó la posible titularidad, los estudios de suelos y el levantamiento topográfico.

Con la entrega del renovado Estadio ‘Tareitas’, Neira dispone de un escenario a la altura de su talento y pasión por el deporte. Un recinto que beneficiará a más de 21 mil habitantes y que se transforma en símbolo de orgullo, progreso y esperanza para el municipio.

Sigue leyendo