La Asamblea de Caldas aprobó por unanimidad el proyecto de ordenanza N.° 043, que autoriza a la directora de la Dirección Territorial de Salud para comprometer vigencias futuras ordinarias destinadas a garantizar la continuidad de sus servicios.
La directora de la entidad, Natalia Díaz Castaño, explicó que la aprobación permitirá avanzar en dos proyectos prioritarios. “Hoy aprueban vigencias futuras para dos proyectos: dar continuidad a los servicios de internet de la institución y con ello poder estar seguros de las acciones y actividades que se van a realizar en términos de la prestación de los servicios de salud para el departamento”, indicó.
Por su parte, la diputada ponente Viviana Zuluaga Cardona señaló que la vigencia futura aprobada asciende a 192 millones de pesos, y precisó que, además de cubrir la prestación del servicio de internet, estos recursos permitirán “el arrendamiento de un local para seguir prestando los servicios en tema de alimentación y control que respecta el funcionamiento de la Territorial de Salud”.
La decisión garantiza la continuidad operativa de la entidad y la ejecución de servicios administrativos esenciales para el sistema de salud del departamento.

















