La Segura reporta avances en recuperación tras lipolípectomía circunferencial y no puede sentarse

Compartir en redes sociales

La Segura, Natalia Segura, la influyente colombiana con más de 25 millones de seguidores, reveló avances de su dolorosa recuperación tras someterse a una lipo-lipectomía circunferencial y admitió que no puede sentarse con normalidad. A través de sus historias recientes en Instagram, la creadora de contenido ha contado su proceso postoperatorio, incluida una intervención para retirar residuos de biopolímeros y una cicatriz que recorre todo su cuerpo. En sus mensajes, también detalla cambios en la dieta y el periodo de recuperación, que la separa de la normalidad durante el primer mes y medio.

Detrás de la reciente exposición mediática de la influenciadora hay una trayectoria vinculada a la vida en pantalla. Fue participante de La casa de los famosos Colombia, emitido por el Canal RCN, y su presencia en TikTok también ha estado ligada a un Get ready with me en el que abordó las complicaciones de la cirugía, a la que denominó “la tuneada”. En esa misma línea, sus publicaciones y videos han mostrado una recuperación especialmente dolorosa, que en los primeros días le impidió incluso sentarse, pero que a la vez han evidenciado avances médicos pese a la magnitud del procedimiento.

Entre dolor, salud y exposición pública

La información oficial de su equipo médico señala que la dieta recomendada por su cirujano favorece una alta ingesta de proteína y una variedad de alimentos durante el primer mes y medio de recuperación. En las redes, Segura ha ido compartiendo una evolución positiva, con indicios de mejoría en su estado general y en su movilidad, mientras continúa superando una intervención que ella misma ha descrito como necesaria para su tranquilidad y su salud a largo plazo. “Por mi tranquilidad y por mi salud, tomé la decisión de operarme”, ha reiterado en varias ocasiones para justificar su decisión ante sus seguidores, a la vez que recuerda el contexto de complicaciones previas con biopolímeros.

«Sí hermanas, soy yo, la misma por la que preguntan. He vuelto por aquí (…) amigas, valórenme porque se los juro que está costando. Me duele hasta el pelo. Les juro que llevo cinco días intentando grabar este ‘gueri gueri with me’, para contarles cómo han sido estos días de postoperatorio, pero es que no he sido capaz» – Natalia Segura, influencer

En otras declaraciones, la influencer ha sido enfática al recordar su historial: «Recuerden que yo tuve biopolímeros» y, reflexionando sobre el futuro inmediato, añadió que «Aclaro que mi cirugía va ‘superhipermegabién’» aunque su experiencia haya sido tan drástica que siente que aún no ha encontrado el impulso para volver a la normalidad. Estas palabras destacan la vulnerabilidad de una figura pública que, además de su labor creativa, aporta un relato de salud complejo y de lucha personal.

La cobertura describe que la cicatriz recorre todo su cuerpo y que la evolución ha sido notablemente lenta pero constante, con un énfasis especial en el manejo del dolor y la necesidad de cuidados continuos. A la vez, su presencia en redes continúa siendo un fenómeno de seguimiento, con actualizaciones médicas que muestran una trayectoria de mejoría acorde a la magnitud del procedimiento, y con el compromiso de seguir informando a su audiencia sobre su proceso y su bienestar general.

Sigue leyendo