Bogotá inicia pagos del Ingreso Mínimo Garantizado para noviembre con más de 980.000 beneficiarios

Compartir en redes sociales

El Distrito inició los pagos del Ingreso Mínimo Garantizado para noviembre en Bogotá, beneficiando a más de 980.000 personas y con una distribución que se extenderá hasta el 30 de noviembre. Las transferencias se ejecutarán a través de billeteras digitales como DaviPlata, Nequi, MOVii, dale y Bancamía; quienes reciban por giro deberán esperar un SMS para acudir a los puntos autorizados de Efecty. Esta medida forma parte de la estrategia de apoyo económico a hogares en pobreza extrema, a la primera infancia, a la educación y a la población víctima con pertenencia étnica, incluida la comunidad embera, y busca reducir la pobreza y la feminización de la pobreza en la capital.

El inicio de pagos se dio el 18 de noviembre y se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre, con la distribución organizada en dos componentes que privilegian a las mujeres en pobreza extrema para fortalecer su autonomía. En total, son más de 980.000 beneficiarios, de los cuales el 93% de las transferencias en pobreza extrema llegan a mujeres; además, hay más de 159.000 beneficiarios entre jóvenes, mayores, personas con discapacidad y la población embera retornados. La inversión programada para noviembre supera los 61.000 millones de pesos y la inversión acumulada en 2025 ya supera los 546.000 millones.

La entrega se realiza por billeteras digitales y giros, con foco en la reducción de la pobreza femenina

Este movimiento de pagos se estructura en dos componentes, con la meta de ampliar cobertura mediante billeteras como DaviPlata, Nequi, MOVii, dale y Bancamía; para quienes reciban por giro, las transferencias se canalizarán a través de Efecty, con SMS de retiro, asegurando que las personas puedan cobrar de forma rápida y segura.

«Vamos avanzando de manera escalonada; esto es una gran noticia para la ciudad. Sigue trabajando Integración Social para buscar el impulso que todos necesitan para la movilidad social» – Roberto Angulo, Secretario de Integración Social

El IMG es una estrategia destinada a apoyar a hogares en pobreza extrema, a la primera infancia, a la educación y a la población víctima con pertenencia étnica, incluida la comunidad embera, y también contempla a residentes de pagadiarios para ampliar la cobertura. La entidad informó que se evaluará la efectividad del programa mediante una encuesta de satisfacción accesible desde su plataforma institucional, con el objetivo de recoger opiniones para mejorar el servicio. La distribución de pagos se mantiene organizada en dos componentes para priorizar a las mujeres en pobreza extrema y fortalecer su autonomía económica.

Sigue leyendo