La Policía Metropolitana presentó el balance del puente festivo por la Independencia de Cartagena, con más de mil reportes a la línea de emergencia y varias intervenciones operativas en la ciudad.
-.-
La Policía Metropolitana de Manizales entregó el balance de seguridad durante el puente festivo por la Independencia de Cartagena, periodo en el que se registraron 1.156 llamadas a la línea 123 y se realizaron 49 traslados al Centro Transitorio por Protección.
De acuerdo con el reporte, seis personas fueron capturadas y puestas a disposición de la autoridad judicial por delitos como tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y hurto. En el mismo periodo se impusieron 208 comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana, y se incautaron 112 armas cortopunzantes.
Las autoridades atendieron 111 casos de riñas en vía pública, 76 reportes de violencia intrafamiliar y 246 llamados por alteraciones a la tranquilidad. Durante el fin de semana, unidades del modelo de servicio de Policía orientado a las personas y los territorios, en articulación con las alcaldías de Manizales y Villamaría, realizaron actividades de acompañamiento y vigilancia en distintos sectores.
El Grupo de Policía Comunitaria adelantó 19 campañas de sensibilización en el centro de la ciudad para informar a la ciudadanía sobre modalidades delictivas recurrentes y entregar recomendaciones de prevención, acciones que alcanzaron a más de 467 personas.
La Policía Metropolitana reiteró el llamado a la comunidad para reportar cualquier situación que afecte la seguridad y la convivencia a través de la línea 123.

















