La excosnsejera presidencial para las regiones se convirtió hoy en otro de alto funcionario del Gobierno Nacional que va a la cárcel con medida de aseguramiento de detención preventiva, por el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, UNGRD.
Al dictar la medida en medio de la audiencia pública que se desarrolló esta mañana en la capital del país, la Juez Tercera de Control de Garantías ordenó a la Policía Nacional la captura inmediata de la implicada y su traslado a la Cárcel de Mujeres del Buen Pastor.
La funcionaria judicial argumentó su decisión en las consideraciones de la Fiscalía General de la Nación, en el sentido de que la indicada podría convertirse en peligro para la comunidad debido a su influencia en altos cargos de mando y poder del país, que podría ser utilizada para destruir pruebas o influir testigos.
El juzgado considera que la medida es razonable dado que la misma Constitución y la Ley la prevén. Los elementos probatorios aportados por la Fiscalía, en discusión con los de la defensa, sí prevalecen y soportan esa medida de aseguramiento de detención preventiva en establecimiento carcelario”,