El material probatorio permitió establecer que el monto total apropiado ascendería a 1.600 millones de pesos.
,..,
Un juez penal de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Carlos Mario Montoya Forero, señalado de cometer una serie de estafas que afectaron a ciudadanos del Quindío, Risaralda y Valle del Cauca. Según la investigación, el procesado habría obtenido de manera irregular cerca de 1.600 millones de pesos.
De acuerdo con la Fiscalía, 79 personas resultaron afectadas, varias de ellas residentes en el Quindío, donde el señalado habría llegado con falsas promesas relacionadas con la compra de viviendas de interés social y supuestos remates de bienes.
La Fiscalía imputó a Montoya Forero los delitos de estafa agravada y falsedad en documento público agravada, cargos que fueron aceptados.
Las indagaciones del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron establecer que entre 2015 y 2019 el hombre habría suplantado a un funcionario de la Alcaldía de Pereira para ofrecer viviendas de interés social en barrios como Parque Industrial y Cuba. Las víctimas, confiando en esa supuesta investidura, le entregaron dinero para acceder a los proyectos.
Posteriormente, entre 2020 y 2025, se habría presentado como trabajador de la DIAN y de la Fiscalía General de la Nación, asegurando tener información privilegiada sobre remates de vehículos, electrodomésticos y celulares. Con este método habría logrado convencer a varias personas del Quindío y otros departamentos de entregarle sumas de dinero para obtener bienes que nunca fueron suministrados.
El material probatorio permitió establecer que el monto total apropiado ascendería a 1.600 millones de pesos.
Montoya Forero fue capturado el pasado 21 de noviembre por funcionarios del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, en la avenida Las Américas de Pereira.

















