El pastor Marlon Yamid Lora , su esposa y sus dos hijos, fueron acribillados por sicarios que los atacaron en el restaurante donde almorzaban. Se trata de la masacre número 76 de este año en Colombia
Según los informes de las autoridades locales, las víctimas no eran el objetivo de los sicarios sino una mujer que las acompañaba minutos antes de que los asesinos irrumpieran en el lugar y los atacaran.
Las víctimas de esta tragedia que enluta a esa población, al departamento del Cesar y a la comunidad evangélica del país, son el pastor Marlon Yamith Lora, su esposa Yurlay Rincón, así como sus hijos Angela Natalia Lora y Santiago Lora, este último quien alcanzó a ser trasladado con vida a un centro asistencial donde minutos después falleció.
Según los testigos, la familia almorzaba en la terraza de un restaurante en el centro del municipio cuando sujetos en motocicleta desenfundaron armas y les dispararon en varias ocasiones.
Marlon Lora era líder de una iglesia cristiana y su hija Ángela Lora era comunicadora social y funcionaria del la empresa de servicios públicos de Aguachica.
Desde las ocho de la noche de este domingo se decretó el toque de queda por parte de la alcaldesa la Greisy Roqueme, quien afirmó que “no podemos permitir que la violencia nos robe la esperanza”, tras rechazar los hechos y pedir del Gobierno Nacional y al Ministerio de Defensa, es esclarecimiento de los hechos y la aprenhensión de los asesinos.
La Confederación Evangélica de Colombia, CEDECOL, expresó su “profunda tristeza, indignación y rechazo frente al asesinato de la familia de los pastores Lora Rincón” e hizo un llamado urgente a las autoridades “para que se tomen medidas efectivas que garanticen la justicia en este caso”.