Tras una rigurosa investigación, el hombre fue judicializado y enviado a prisión.
.,-.,
En el marco de las acciones de protección a la infancia y adolescencia, unidades de la Policía Nacional, a través del grupo de Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Caldas, lograron la captura mediante orden judicial de un hombre conocido como “El Bosudo”, señalado como presunto responsable del delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la unidad judicial, el hoy capturado habría sometido en repetidas ocasiones a vejámenes sexuales a una menor de tan solo 5 años de edad. El último de estos hechos se habría presentado en noviembre de 2024, en el sector de Rotario II, del municipio de Riosucio.
Las pesquisas permitieron establecer que este sujeto aprovechaba su parentesco de abuelastro y cercanía con la víctima para cometer los actos ilícitos. Ante la contundencia del material probatorio, el Juzgado Primero Promiscuo Municipal de Riosucio emitió orden de captura por los presuntos delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado (en concurso homogéneo) y actos sexuales con menor de 14 años agravado (en concurso heterogéneo).
El hombre fue puesto a disposición de la autoridad competente, y tras las audiencias preliminares fue cobijado con medida de aseguramiento intramural.
La Policía Nacional reitera su compromiso irrestricto con la protección y bienestar de los niños, niñas y adolescentes, e invita a la comunidad a denunciar de manera oportuna cualquier hecho que vulnere sus derechos a través de la línea única de emergencia 123.