Manizales vivió un fin de semana dedicado a la actividad física con la realización de la Carrera del Corazón, en su segunda edición, y la Sexta Válida Nacional de BMX.
La Administración Municipal subrayó la relevancia de estos eventos no solo en el ámbito deportivo, sino también como dinamizadores del turismo y de la economía local.
Fotografías: segunda edición de la Carrera del Corazón.
La Carrera del Corazón
Cerca de 2 mil deportistas participaron en la segunda edición de la Carrera del Corazón, la cual se desarrolló en las distancias de 3k, 5k y 10k. Este año, la finalidad principal fue recaudar fondos para acondicionar una unidad móvil que facilite la búsqueda y atención de niños con patologías cardiacas en el Eje Cafetero.
“Muy feliz de participar en esta carrera con un tinte social tan importante, además de disfrutar del clima, de la gente y de esta ciudad tan hermosa. Muchas gracias a la Alcaldía de Manizales y a los organizadores del evento por promover estos espacios deportivos y de integración, y más cuando se trata de una causa tan solidaria como esta”, expresó el participante argentino en la carrera, Sebastián Riera.
Sexta Válida Nacional de BMX
Fotografías: Sexta Válida Nacional de BMX.
El Bosque Popular El Prado fue el epicentro de este certamen que reunió a cerca de 120 deportistas de las categorías infantil, junior y juvenil. La pista de BMX del principal pulmón verde de la ciudad se consolida como un escenario a la altura de grandes eventos deportivos nacionales.
La Administración Municipal destaca la importancia de los eventos nacionales, no solo en lo deportivo, si no también, como dinamizadores del turismo y la economía local.

















