Acumulado de lluvias en la ciudad sigue en aumento: UGR

Compartir en redes sociales

Las mediciones desde las estaciones hidrometeorológicas en Manizales permiten concluir que a pesar del invierno, no hay señales de alarma en este momento

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales informó que el acumulado de lluvias en la ciudad sigue en aumento. Según el más reciente reporte, gracias al Cuerpo Oficial de Bomberos, la estación Alcázares alcanzó el nivel amarillo, pasando de 187 a 232.6 milímetros. Aunque las demás estaciones también presentan incrementos significativos, no representan un riesgo en este momento.

Por su parte la Quebrada Palogrande es la que menos aumento ha presentado. Las autoridades recuerdan que Manizales cuenta con uno de los mejores sistemas de alertas tempranas del país, lo que permite un monitoreo constante de las condiciones climáticas y la activación de planes de prevención en caso de ser necesario.

La Unidad de Gestión del Riesgo recomendó a la ciudadanía estar atenta a los reportes oficiales y seguir las indicaciones de las entidades de gestión del riesgo.

Fuente: Cerntro de Información Alcaldía de Manizales


[

Sigue leyendo