La Veintitrés

Afectaciones menores por lluvias en la ciudad

Compartir en redes sociales

Fuertes precipitaciones y tormentas se registraron la noche anterior. Donde más llovió fue en los sectores del aeropuerto La Nubia, con 46 mm de lluvia, y Milán con 27.4 mm.

Manizales. 24/10/23. Durante la noche del lunes y madrugada del martes se registraron fuertes lluvias en Manizales, las cuales se vieron acompañadas por tormentas. Ante esta situación, el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad recibió algunos reportes de afectaciones sin mayores consecuencias.

Las lluvias se presentaron en la zona urbana en especial, para lo cual se hicieron revisiones permanentes en las riberas de los cauces de los ríos y quebradas como El Guamo, Manizales, Chinchiná y sus afluente, hubo un leve aumento sin afectaciones para la comunidad.”, señaló el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Jorge Iván Quintero Jaramillo.

Quintero Jaramillo señaló que en distintos puntos se realizaron revisiones debido a la caída de árboles, como en el barrio La Enea, en el que uno de estos se fue sobre parte de una vivienda, afectando canaletas y las líneas eléctricas. Ante esta situación se procedió a la remoción de material vegetal.

En otros puntos de la ciudad también se presentaron pequeñas inundaciones en viviendas por las precipitaciones y levantamientos de tapas de alcantarillas.

Según el reporte generado por el Sistema de Monitoreo para la Gestión del Riesgo de Manizales, los lugares donde mayores precipitaciones se registraron ayer: Sector del aeropuerto La Nubia con 46 mm de lluvia, seguido de Milán con 27.4 mm.

Actualmente no se presenta ningún nivel de alerta por las lluvias, sin embargo las autoridades invitan a reportar cualquier situación de riesgo a la línea de emergencia 119.

Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo