Aida Merlano confirma demanda por violencia intrafamiliar contra expareja Juan David Tejada

Compartir en redes sociales

La influencer y creadora de contenido Aida Victoria Merlano confirmó públicamente ser víctima de violencia intrafamiliar por parte de su expareja, el empresario conocido como «el agropecuario» Juan David Tejada, al revelar que interpuso una demanda por este delito junto con otra por alimentos, y exhibió en un reel de redes sociales la medida de protección provisional otorgada para avanzar en las investigaciones.

El conflicto, que se centra en la custodia y manutención de su hijo de cuatro meses, escaló tras una publicación de Tejada en la que celebraba el cumpleaños del menor con el mensaje «Felices 4 meses, hijo de mi vida. Así nos quieran tener separados, voy a luchar por ti hasta el final», interpretado por Merlano como una indirecta. En respuesta, la influencer contraatacó vía stories y un reel, acusando a Tejada de no aportar económicamente desde el nacimiento del niño pese a jactarse en redes de ser el padre perfecto, y de demandarlo por alimentos y violencia intrafamiliar.

Acusaciones cruzadas y otros hijos involucrados

Merlano cuestionó la ausencia de Tejada en la graduación de su hijo mayor, Sebastián, ocurrida «ayer», y lo acusó de priorizar publicaciones del bebé para ganar visualizaciones, ignorando a sus otras hijas, como Juanita, a quien no le permiten visitas pese a su supuesta lucha por verlas. La medida de protección provisional enmarcada en violencia intrafamiliar surgió de estos episodios, según detalló la creadora de contenido.

«Así como tú no te comportas como un caballero, ni te mides para mandar tus indirectas de hembra resentida, porque esas cosas las hacen las hembras. Entonces yo tampoco me tengo por qué comportar como una dama y a mí me tienes que respetar, no solo porque te parí un hijo, sino porque soy yo la que lo mantiene. Entonces, de mi estabilidad mental depende de que tu hijo coma, porque te jactas en redes sociales de ser el padre perfecto y resulta que desde que el niño nació, tú no das un solo peso, estás demandado por alimentos… Te puedo tumbar el circo con todo y payasos si no me respetas».

Aida Victoria Merlano, influencer

«¿Por qué no felicitaste a tu hijo Sebastián, tu hijo mayor, que ayer se graduó? Porque tú ayer no te apareciste. Entonces solo publicas al hijo que más visualizaciones te da. Y, por otro lado, si estás luchando para que te dejen hacer presencia en la vida de tus hijas, ¿por qué no luchas por Juanita, tu hija chiquita, que a ella no te la dejan ver? Entonces, papi, ¿quieres que nos tiremos?».

Aida Victoria Merlano, influencer

En su mensaje, Merlano extendió un llamado a otras madres solteras víctimas de violencia, instándolas a denunciar sin cerrar capítulos del pasado, recordando su propia experiencia al poner la denuncia donde una encuesta le hizo tomar conciencia de los hechos, incluso cuando pensó «casi me pega, pero no me dio».

«Si usted vive violencia, denuncie. Ese cuentico de: ‘No, es que yo ya dejo eso en el pasado y cierro el capítulo’. No, mi amor, yo me acuerdo todavía el día que fui a poner la denuncia porque yo decía: ‘Es así, casi me pega, pero no me dio’. Y cuando me siento y me empiezan a hacer la encuesta, yo me quedo así (cara de sorpresa). ‘¿Alguna vez tal cosa? ¿Alguna vez tal otra?’ Y ahí es donde tú haces conciencia y dices: ‘O sea, por mi parte, esta persona me violentó’. Y a uno le dicen: ‘No, es que es el papá de tu hijo’. Si él no piensa que tú eres la mamá del hijo para andarte amenazando, estando recién parida, usted no piense en él, porque usted no tiene por qué empatizar con una persona que no siente empatía por usted».

Aida Victoria Merlano, influencer

Este intercambio público en redes sociales pone de manifiesto un tenso conflicto familiar que involucra dos demandas interpuestas por Merlano contra Tejada, destacando temas de manutención, custodia y violencia intrafamiliar en el ámbito de parejas separadas.

Sigue leyendo