La Alcaldía de Nobsa, en Boyacá, celebró el sorteo de la fase de grupos de la Copa del Mundo 2026 publicando en su cuenta de Facebook fotografías de una ruana elaborada como prenda oficial para acompañar a la selección Colombia, ubicada en el grupo K junto a Portugal, Uzbekistán y el ganador del repechaje de la FIFA. Esta exposición se realizó como un homenaje al equipo tricolor desde este municipio reconocido por su tradición textil.
Nobsa es un destacado sitio turístico en Boyacá gracias a la elaboración artesanal de ruanas de lana de oveja, prenda representativa de la cultura boyacense con orígenes precolombinos que evolucionaron incorporando técnicas españolas y que hoy se producen en talleres familiares con telares manuales y eléctricos, extendiéndose también a bufandas, ponchos y mantas.
Calendario de Colombia y la tradición nobseña
El primer partido de Colombia será el 17 de junio de 2026 a las 9:00 p. m. hora de Colombia contra Uzbekistán en el estadio Banorte de la Ciudad de México, seguido del encuentro el 23 de junio a la misma hora ante el ganador del repechaje en el estadio Akron, y cerrando la fase de grupos el 27 de junio a las 6:30 p. m. frente a Portugal en el Hard Rock Stadium de Miami. Las ruanas en Nobsa tienen un precio promedio que oscila entre 400.000 y 900.000 pesos, aunque este producto específico aún no se ha actualizado en el catálogo de Made in Nobsa.
«En Nobsa, Ya tenemos la prenda oficial para acompañar a la selección Colombia en esta cita mundialista»
Alcaldía de Nobsa, cuenta de Facebook
Esta iniciativa resalta el orgullo local por la selección nacional y fortalece la identidad cultural de Nobsa en el marco del próximo Mundial, invitando a los colombianos a vestirse con esta emblemática prenda boyacense durante los encuentros decisivos.

















