La Veintitrés

Alcaldía afirma en el Concejo que trabaja por el bienestar de las personas con discapacidad

Compartir en redes sociales

La Administración Interviene escenarios deportivos y parques para promover inclusión de personas con discapacidad.

Representantes de las Secretarías de Deporte, Infraestructura, Medio Ambiente, Desarrollo Social y la Oficina de la Discapacidad, expusieron ante el Concejo, los alcances de proyectos, programas y obras que, de manera transversal, están diseñados para la implementación de acciones destinadas a mejorar la atención y el bienestar de las personas con discapacidad.

La Oficina de la Discapacidad presentó su informe, en el cual se detallaron las actividades realizadas y la hoja de ruta a seguir de acuerdo a los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo 2024-2027; el cual se construyó en procesos de escucha y de participación con gremios y personas con discapacidad.

El secretario de Infraestructura, Jorge Manuel García Montes, manifestó que un gobierno incluyente busca que todas las personas, independientemente de sus capacidades, tengan acceso a los servicios e instalaciones: ”yo pienso que hay que analizar que hay mucha infraestructura que requiere generar transformaciones a favor de las personas con discapacidad”.

Mejorar la calidad vida de las personas con discapacidad, es el compromiso de la Administración Municipal; adaptar los escenarios deportivos y parques, permite asegurar que sean accesibles y que la población con discapacidad pueda disfrutar de actividades deportivas, saludables y recreativas.

Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »