La actualización de la política pública dirigida a vendedores informales persigue promover convivencia y seguridad en el espacio público, al tiempo que se garantiza el ejercicio de sus derechos fundamentales.
En las sesiones intervienen los representantes de vendedores informales y de las autoridades competentes, junto con las Secretarías del Interior, de Planeación y de Infraestructura, así como la Personería.
- Representantes de vendedores informales
- Secretaría del Interior
- Secretaría de Planeación
- Secretaría de Infraestructura
- Personería
La Alcaldía de Manizales avanza en la definición de una política pública que busca la convivencia y la seguridad en el espacio público y, al mismo tiempo, garantiza derechos fundamentales, el disfrute del entorno, la libre circulación de las personas y un trabajo digno.
Registro fotográfico de la sesión de trabajo para la renovación de la política pública para vendedores informales
Durante la jornada se planteó un cronograma para trabajar de manera conjunta en la política pública y se realizó un taller que recogió las problemáticas diarias de los vendedores informales y su labor económica. En estas actividades participaron la Secretaría del Interior, la Secretaría de Planeación, la Secretaría de Infraestructura y la Personería.
La política pública beneficiará de manera directa a los vendedores que hoy defienden diariamente su espacio de trabajo. A continuación, las voces de representantes:
“lo que estamos creando ahorita en las mesas técnicas es para todos los vendedores informales. La política pública es importantísima porque necesitamos mirar las necesidades que tenemos en los espacios públicos”
Sandra Milena Londoño, representante de Asovicaldas, afirmó:
“lo que estamos creando ahorita en las mesas técnicas es para todos los vendedores informales. La política pública es importantísima porque necesitamos mirar las necesidades que tenemos en los espacios públicos”
“la política pública beneficia a todos los comerciantes informales en relación a que lo que estipula la ley que se puede acceder a un sistema de salud digno, a una pensión, a un derecho de vivienda, a muchos otros factores que incluyen la política pública”

















