Alcaldía de Pereira ofrecerá cada mes una jornada nocturna de atención del Sisbén

Compartir en redes sociales

La prueba piloto fue exitosa y ahora se realizará cada 30 días, según explicaron desde la Alcaldía.

Más de 100 pereiranos se beneficiaron con la primera jornada del Sisbén Nocturno, una estrategia diseñada para aquellos que, debido a sus horarios de trabajo, estudio u otras actividades, enfrentan dificultades para realizar trámites relacionados con el Departamento Nacional de Planeación durante el día.

Esta iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social y Político y la oficina del Sisbén Pereira, amplió la cobertura del servicio, facilitando los procesos para los ciudadanos y garantizando su acceso continuo a los subsidios y programas del Gobierno Nacional.

Sebastián Tamayo, coordinador del Sisbén Pereira, expresó que “el Sisbén Nocturno ha sido un éxito total. Esta experiencia nos impulsa a seguir creando nuevas estrategias que nos permitan atender y solucionar cada una de las solicitudes de la comunidad pereirana. Seguiremos fortaleciendo y desarrollando acciones como las Patrullas, las socializaciones y las jornadas descentralizadas para darle solución a las necesidades de los ciudadanos”.

El funcionario explicó que tras el éxito de la jornada, que marca un hito en  Pereira, se continuará desarrollando cada mes. A finales de octubre será la próxima cita nocturna del Sisbén. Finalmente, el funcionario recordó que los trámites que se ofrecen en estas jornadas son los mismos que en el horario regular.

Los usuarios

Katherine Rodríguez, usuaria del Sisbén Nocturno, señaló, a propósito de esta atención, que “durante el día es complicado, porque tengo que pedir permiso en el trabajo y disponer de casi toda la jornada. Con este nuevo horario, se nos facilita realizar los trámites sin interrumpir nuestras responsabilidades laborales”.

Durante la jornada se destacó la atención con enfoque diferencial, priorizando a poblaciones étnicas como afrodescendientes e indígenas, así como a adultos mayores, personas con discapacidad y madres gestantes.

Las solicitudes más frecuentes incluyeron: encuestas nuevas para acceder al programa Mi Casa Ya, traslados por cambio de ciudad, actualización de datos e ingreso de recién nacidos o menores en etapa escolar.

Fuente: Alcaldía de Pereira.

Sigue leyendo