La Veintitrés

Alcaldía destaca compromiso de empresas de transporte con campaña de respeto a paraderos

Compartir en redes sociales
  • La Alcaldía de Manizales resalta los esfuerzos de las empresas de transporte público, frente al respeto a paraderos en las principales avenidas; con esto demuestran el cumplimiento a los acuerdos sostenidos entre los gerentes y la secretaría de Movilidad en una reunión sostenida el 15 de febrero.
  • Durante los meses de marzo y abril las empresas capacitaron a los conductores, les explicaron además que, a partir de mayo, la medida es sancionatoria para quienes la incumplan. La invitación es a que los pasajeros se unan a esta dinámica que fomenta la cultura, el orden y la seguridad de todos los usuarios de las vías.

Bajo el lema “Manizales en Orden”, la administración municipal, por medio de la secretaría de Movilidad, promueve el respeto por los paraderos de la ciudad, en especial los de las principales avenidas; la intención es fomentar la cultura, el orden, la fluidez en el tráfico y la seguridad vial.

A la fecha, las empresas de transporte público han cumplido con capacitar a sus conductores, también han desarrollado actividades en calle para promover el buen uso de los espacios y la impresión y adecuación de material de apoyo; así, con las acciones queda demostrado el cumplimiento de lo solicitado por parte de la administración municipal y que ha dado como resultado la mejoría en el respeto de los sitios autorizados para recoger y dejar pasajeros.

La dependencia municipal y las autoridades de tránsito invitan a la ciudadanía a unirse a la dinámica y respetar todas las normas de tránsito. A propósito de esto, el jefe de la Unidad Técnica (e) de la secretaría de Movilidad, Leonardo Leal señaló: “Queremos resaltar todo el trabajo pedagógico que han hecho las empresas de transporte en esta gran campaña de respeto por los paraderos. Este trabajo no es solo de los conductores y la administración, es de todos los ciudadanos”.

Aquí pueden conocer la ubicación de los paraderos en la ciudad

Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales

Sigue leyendo