La obra se recibió en enero con un avance del 30% y se terminó de construir en diez meses. Se invirtieron cerca de 13 mil millones de pesos.
La alcaldía de Manizales hizo entrega a la ciudadanía del nuevo Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, escenario deportivo multifuncional donde se tuvieron competencias de baloncesto y taekwondo en los recientes I Juegos Nacionales Juveniles, y que también está dispuesto para competencias de voleibol y fútbol sala.
“Uno de los lugares míticos y amados, uno de los íconos de ciudad siempre fue el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, donde gran parte de nosotros vivimos nuestra juventud. Un coliseo que ya estaba deteriorado que arrancó obras para los Juegos Nacionales Juveniles; en enero no tenía ni siquiera el 30% de ejecución en más de dos años de obra. En 10 meses nuestra Alcaldía ejecutó por completo la obra, terminamos el Coliseo Mayor. Nos tocó conseguir cerca de mil millones de extraordinarios para poderlo terminarlo y entregarlo a tiempo a los Juegos Nacionales Juveniles del Ministerio del Deporte”, comentó el alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
E coliseo quedó con un aforo aproximado de 1.700 personas y está listo para recibir eventos nacionales e internacionales, y formar deportistas que dejen en alto el nombre del municipio.
“Es incalculable poder disfrutar nuevamente de este escenario que tanto tiempo estuvo quieto. Nosotros, los actores, entrenadores y deportistas, estamos muy felices de tener nuevamente el espacio para trabajar y sacar adelante los proyectos deportivos de la ciudad”, expresó el entrenador de la Selección Manizales de baloncesto, Carlos Castaño.
Por su parte, los deportistas aseguran que estos espacios deportivos facilitan la práctica de cada disciplina: “para mí es muy importante la entrega del coliseo porque es un escenario donde podemos practicar más y podemos mejorar nuestros movimientos en el baloncesto. La condición es perfecta, está muy bonito, la tablilla es de las mejores que he visto, los tableros están perfectos, los aros en muy buenas condiciones”, dijo Emmanuel Tabares Echeverry, deportista de baloncesto.
En este Coliseo se desarrollaron competencias deportivas de karate y taekwondo en los recientes Juegos Nacionales Juveniles, pero también es apto para la práctica profesional del baloncesto, el fútbol sala y el voleibol.