Las intervenciones se realizaron en el Centro de Integración Ciudadana (CIC) y en la cancha de fútbol de la vereda, con el propósito de ofrecer espacios deportivos dignos, seguros y aptos para el uso comunitario. En lo que corresponde al plan de infraestructura 2025, se destinó una asignación de 24,800 millones de pesos para obras en áreas urbanas y rurales del municipio, con la meta de remodelar, adecuar y modernizar canchas y parques.
Fotografías: Centro de Integración Comunitario y cancha de fútbol del KM 41
La Alcaldía de Manizales entregó hoy a los habitantes de la vereda KM 41 la cancha de fútbol renovada y el mejoramiento del CIC, obras en las que se invirtieron $200 millones y $228 millones respectivamente, para la transformación integral de estos espacios de encuentro comunitario y deportivo, como parte de los compromisos del ‘Gobierno en la Calle’.
Las intervenciones forman parte del plan de infraestructura de la Administración Municipal para el 2025, el cual cuenta con un presupuesto de $224.326 millones para ejecutar obras en áreas como educación, cultura, deportes, saneamiento, estabilidad, vías y vivienda; entre otros.
La intervención en la cancha de fútbol incluyó una inversión de $200 millones, orientada a recuperar y modernizar el espacio utilizado para la práctica deportiva en el Corregimiento Colombia.
- Iluminación del escenario
- Demarcación de la cancha
- Remodelación de camerinos y baños
- Pintura de las graderías
- Cerramiento perimetral
- Cubierta nueva para las graderías
“La zona rural necesita un trato especial porque es la despensa de las grandes ciudades y este corregimiento es uno de los más importantes de nuestro municipio, es por eso que hoy los habitantes del KM 41 celebran estos mejoramientos realizados en el Centro de Integración Comunitario y en la cancha de fútbol, espacios que anteriormente se encontraban en unas condiciones tristes. Ahora ya son escenarios dignos para el deporte, la cultura y la integración. Invito a toda la comunidad a que se apropien y cuiden estos escenarios que están hecho para ellos”, expresó el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.
Con una inversión de $228 millones, las mejoras en el CIC transformaron el recinto en un espacio más seguro y funcional para la comunidad. Entre las intervenciones destacan: la aplicación de una pintura sintética especial para la cancha, la demarcación de la cancha, el cambio de porterías de fútbol, la renovación de los tableros de baloncesto, la limpieza de graderías, el hidrolavado general del espacio, la intervención en los muros y la instalación de mallas perimetrales.
“Unas obras maravillosas, estamos muy contentos con estas intervenciones que hizo la Alcaldía y el alcalde para nuestra comunidad, conocimos muchos casos de adultos mayores y niños, que por las condiciones de la cancha sufrían lesiones, ahora son espacios que se encuentran en perfectas condiciones para la práctica deportiva. Muchas gracias al alcalde, por escuchar a la comunidad y por escuchar a las familias”, indicó la edil del corregimiento Colombia, Yolanda Medina.
Las intervenciones surgen como componentes de la estrategia ‘Gobierno en la Calle’ en el Corregimiento Colombia, un espacio en el que la Administración escucha directamente a la comunidad y acuerda las obras e inversiones con los líderes del sector.
Las autoridades destacan el progreso en la recuperación de la infraestructura deportiva y social de la zona rural. Se hizo un llamado a la comunidad para disfrutar de estos espacios y colaborar en su mantenimiento para que permanezcan en las mejores condiciones.














