Alcaldía invierte $3.380 millones en mantenimiento de pavimentos

Compartir en redes sociales

La Alcaldía de Manizales comunicó que avanza en el mantenimiento y rehabilitación de pavimentos urbanos y peatonales en las comunas Tesorito, Ecoturístico Cerro de Oro y Palogrande, “impactando directamente la calidad de vida de sus habitantes”.

Son 107 puntos de intervención que se ejecutarán en un plazo de cuatro meses. Actualmente, las obras ya se desarrollan en La Enea y La Sultana, donde se adelantan frentes de trabajo activos con labores de mejoramiento vial.

La Administración Municipal, junto a la firma constructora encargada del proyecto, ha sostenido reuniones de socialización con la comunidad, especialmente en Palogrande, para informar sobre el avance de las obras y pedir comprensión ante las posibles incomodidades generadas por demoliciones o cierres viales temporales.

Todo proceso de mejoramiento genera traumatismos. Por eso pedimos paciencia, porque todo es por el bien de la ciudad. Nuestra prioridad es mitigar las afectaciones y avanzar lo más rápido posible en cada punto”, señaló Jeison Manchiego, representante de la firma constructora.

La vicepresidenta de la Junta Administradora Local de Palogrande, Valeria González, destacó la importancia del proyecto:

Validamos que las obras se estén desarrollando conforme a lo contratado y estamos vigilantes para que se cumplan los plazos y haya la menor afectación posible a los ciudadanos”.

Este esfuerzo hace parte del compromiso de la Alcaldía de fortalecer la infraestructura urbana, garantizar la movilidad segura y promover el desarrollo barrial, mediante obras que impactan directamente a las comunidades”, dijo la Alcaldía.

En cada frente de trabajo, la administración y el contratista reiteraron su disposición al diálogo y al acompañamiento ciudadano, “con el fin de asegurar que las intervenciones se realicen con transparencia, eficiencia y participación comunitaria.

Sigue leyendo