Líderes de las veredas que conforman el Corregimiento Remanso le plantearon al alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo y su gabinete, las necesidades que tienen. La mayor inversión aprobada fue para mantenimiento de vías por 2 mil 500 millones de pesos
El programa Gobierno en la Calle, con el que la Administración Municipal, los ciudadanos y sus líderes definen las inversiones prioritarias en obras y programas para atender necesidades de la comunidad en el territorio, llegó al corregimiento Remanso.
El alcalde, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, escuchó a los ediles y representantes de la Junta Administradora Local del Corregimiento Remanso, para un trabajo que dará cobertura a las veredas y centros poblados: Morrocaliente, La Pava, La Cabaña, El Chuzo, Patio Bonito, Farallones, Cueva Santa, Quiebra de Vélez, Morrogordo, Santa Clara, Manzanares, Veracruz, La Palma, San Isidro, Zagales, Cuchilla de los Santa, Cuchilla del Salado y Bajo Berlín. A los líderes y a las comunidades les anunció inversiones por más de 6 mil millones de pesos para la atención de la mayoría de las necesidades expuestas.
Previo a la visita del mandatario se adelantó allí un trabajo para identificar las necesidades en materia de atención social, obras e inversiones, lo que permitió la priorización de las acciones que más reclama la comunidad. Los recursos se destinarán en infraestructura de vías, infraestructura de instituciones educativas, alumbrado público, movilidad, escenarios deportivos, pavimentación de centros poblados rurales, acueductos y seguridad. La mayor inversión aprobada fue para mantenimiento de vías por 2 mil 500 millones de pesos.
En el Corregimiento Remanso se cumplió el Gobierno en la Calle número 16 de este año, y fue el número 4 en la zona rural, del que es considerado como un programa modelo de presupuesto participativo. Ya se realizaron las jornadas de Gobiernos en la Calle en las comunas: Atardeceres, San José, Ciudadela del Norte, La Estación, Ecoturístico Cerro de Oro, Universitaria, Cumanday, Tesorito, La Macarena, Nuevo Horizonte, La Fuente y Palogrande y en los corregimientos La Cristalina, El Manantial y Río Blanco.
Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales