La intervención forma parte del plan de infraestructura de la Administración Municipal para 2025 y cuenta con un presupuesto previsto de $224.326 millones para financiar obras en áreas como educación, cultura, deportes, saneamiento, estabilidad, vías y vivienda, entre otras.
La obra surge como compromiso de la estrategia Gobierno en la Calle #14 en la comuna La Fuente, un espacio en el que la Administración escucha directamente a la comunidad y acuerda las obras e inversiones con los líderes del sector.
La Alcaldía de Manizales entregó a los habitantes del barrio La Isla la cancha múltiple renovada, una obra en la que se invirtieron $112 millones para la transformación integral de este espacio de encuentro comunitario y deportivo, como parte de los compromisos del Gobierno en la Calle #14.
Con la finalidad de propiciar entornos dignos para la recreación y el deporte, se realizaron trabajos como la remodelación de las porterías de fútbol y de los tableros de baloncesto, la aplicación de pintura sintética antideslizante, la demarcación de las áreas de juego, la instalación de una rampa y pasa manos para personas con movilidad reducida y la pintura de las graderías.
“Estamos muy felices por esta intervención a la cual yo le llamo una pequeña gran obra, pero que tiene un impacto enorme en toda la comunidad. Esto era una cancha que estaba en un terrible estado, las gradas, la cancha, las rampas de acceso, es decir, era un peligro para quienes la usaban. Hoy tenemos un escenario digno para la práctica deportiva y recreativa, porque acá vienen también los adultos mayores del Centro Vida”
La comunidad del barrio La Isla celebró la entrega y agradeció a la Administración por atender las necesidades que durante años se venían manifestando. “Quiero darle los agradecimientos al señor alcalde, por estas obras tan maravillosas, hace muchos años el barrio no era intervenido y este lugar estaba totalmente abandonado, ahora nos lo entregan en condiciones dignas para nuestros niños, jóvenes y familias”
“Quiero darle los agradecimientos al señor alcalde, por estas obras tan maravillosas, hace muchos años el barrio no era intervenido y este lugar estaba totalmente abandonado, ahora nos lo entregan en condiciones dignas para nuestros niños, jóvenes y familias”
Por su parte, una usuaria del Centro Vida de La Isla, María Aidé Arias, valoró la intervención porque facilita la realización de actividades recreo-deportivas sin riesgos y agradeció al alcalde y a la Administración Municipal por la transformación del escenario.
Estas acciones se enmarcan dentro de la estrategia Gobierno en la Calle #14 en la comuna La Fuente, un esquema en el que la Administración escucha de forma directa a la comunidad y coordina las obras e inversiones con los líderes del sector.
Las obras de la Alcaldía muestran avances en la recuperación de la infraestructura deportiva y social de la ciudad. Las autoridades invitan a la comunidad a disfrutar de este espacio y a colaborar para mantenerlo en las mejores condiciones.