La Veintitrés

Algo más de $ 300 millones fueron entregados en implementación deportiva 

Compartir en redes sociales

Dotación para 9 disciplinas deportivas en implementación que será utilizada en los Juegos Nacionales Juveniles.

Las gestiones realizadas por la administración municipal ante el Ministerio del Deporte, las Federaciones y el Comité Olímpico Colombiano permitieron la entrega de un importe lote de implementos deportivos reglamentario y nuevos para diferentes disciplinas. El alcalde Jorge Eduardo Rojas Giraldo expresó que “esto no le está costando un centavo a la ciudad, se lo entregaron a la ciudad y hoy se lo estamos entregando a los deportistas de Manizales para que ganemos campeonatos, y nos preparemos para los Juegos Nacionales de la Juventud que son en noviembre, pero quedarán en la ciudad, ya es definitivo”. 

Dentro de la implementación deportiva se tiene:  Tatamis de karate, Tatamis de taekwondo, Tatamis de judo, Colchonetas de lucha, Balones para deportes de conjunto, Marcador electrónico de fútbol de salón, Porterías de waterpolo y Mesas para tenis de mesa.  

Parte de estos implementos que se habían utilizado en los pasados juegos nacionales, habían sido devueltos a Pereira y con la Ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos se logró su recuperación.

Estamos formando campeones

El entrenador de lucha, Juan de Dios Parra: “para nosotros es muy grato recibir la colchoneta nueva, ya que desde el año 1995 tenemos una colchoneta que nos quedó de Juegos del Pacífico. En este momento estamos formando campeones, tenemos la Selección Caldas para los Juegos Nacionales Juveniles y es muy importante tener una colchoneta nueva para ir sacando nuevos futuros campeones, nuevas promesas deportivas para que sigamos masificando el deporte de la lucha en Caldas”.

“Potenciaremos el rendimiento”

El baloncestista, Julián Jacobo Toro, expresó que “para mí estos balones son muy importantes ya que son balones federados y estos nos van a aportar una mayor calidad al nivel competitivo para entrenamientos y competiciones. Esto va a potenciar mucho más nuestro rendimiento y nos va a ayudar a tener una mejor experiencia en cancha”.

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »