La iniciativa subraya el papel crucial de las mujeres en la construcción y busca sensibilizar a los hombres sobre su papel en este ámbito
La Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género, dentro del acuerdo de voluntades con Camacol Caldas, realizó un encuentro con el Club de Maestros a la Obra, un gremio que manifestó sus inquietudes frente a las violencias de género y la violencia intrafamiliar.
La Titular de ese despacho Gladys Galeano Martínez, reiteró: “la importancia de no permitir que la violencia intrafamiliar se convierta en el cáncer de las familias, expresando su disposición para acompañar y apoyar a los integrantes del gremio en la comprensión y manejo de estas dinámicas”. Así mismo, se enfatizó que los hombres también pueden ser víctimas de maltrato en sus hogares y que es fundamental sensibilizarlos sobre esta realidad.
“La relevancia de la inclusión de las mujeres dentro del sector de la construcción, el papel vital que las mujeres pueden desempeñar y la necesidad de reintegrarlas de manera significativa en este ámbito. Además, que la Secretaría no se limita a las mujeres, sino que también promueve la equidad de género, extendiendo su apoyo a los hombres que forman parte del Club de Maestros”. Destacó Sergio Franco, líder de Capacitaciones de Camacol Caldas.
Las dos entidades se han propuesto desarrollar diversas actividades e iniciativas conjuntas. El objetivo es doble: recalcar el papel de la mujer dentro del sector de la construcción y fomentar en los hombres una comprensión más profunda del sector desde la perspectiva de la equidad de género.
Fuente: Centro de Información Alcaldía de Manizales