Alias ‘Ojitos’ deberá responder por el homicidio de un ganadero en La Dorada

Compartir en redes sociales

El ahora procesado haría parte del brazo sicarial de la organización delincuencial La Línea que delinque en La Dorada e Ibagué (Tolima).

Jeferson David Sánchez Arango, alias Ojitos, fue judicializado por un fiscal de La Dorada (Caldas) como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, o municiones. El procesado habría participado en el asesinato de un ganadero, ocurrido el 1 de septiembre de 2023, en la vereda La Atarraya del Puerto Caldense.

Las versiones recaudadas señalan que el día de los hechos, al lugar del crimen llegó Sánchez Arango en compañía de tres personas más. Tras recorrer la zona en dos motocicletas, ‘Ojitos’ habría sido dejado en un espacio desde el cual podría avisar por radioteléfono a los responsables de ejecutar el asesinato, los movimientos de las autoridades.

Dos de las personas habrían aguardado escondidos la llegada de la víctima. Al arribar, el hijo de esta última se bajó del carro para abrir la reja de ingreso a la finca, mientras tanto uno de los hombres salió y disparó contra el finquero. Lo propio hizo Diomedes de Jesús Rodríguez Belbasto, judicializado por estos mismos hechos. El hombre murió de inmediato. Los cuatro sujetos huyeron del lugar en dos motos, que luego fueron encontradas abandonadas.

Alias Ojitos, quien no aceptó los cargos en su contra, fue capturado por funcionarios del CTI de la Fiscalía en Ibagué. Una juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía General de la Nación.

Sigue leyendo