Alumbrado público de la Panamericana en Manizales sufrió daños por actos vandálicos

Compartir en redes sociales

En la madrugada de este lunes se registró la manipulación indebida del medidor del sistema de alumbrado público en el tramo comprendido entre Lucitania y Jardines de la Esperanza. La Promotora Energética del Centro adelanta labores de reparación junto con la CHEC.

La Promotora Energética del Centro informó que en la madrugada de este lunes personas violentaron el medidor del sistema de alumbrado público de la vía Panamericana, con el fin de sustraer cableado, en el tramo comprendido entre Lucitania y Jardines de la Esperanza.

Ante la situación, personal técnico de la entidad, junto con el contratista y la Central Hidroeléctrica de Caldas (CHEC), trabaja de manera coordinada para reparar el daño y restablecer el servicio en el menor tiempo posible. Se espera que la energía quede restablecida en horas de la noche.

El gerente de la Promotora Energética del Centro, Julián Fonseca Arias, hizo un llamado a la comunidad a proteger la infraestructura eléctrica del sector.

Invitamos a la ciudadanía a cuidar este alumbrado que es de todos. Su correcto funcionamiento es fundamental para la seguridad y la movilidad sobre la vía Panamericana, y contribuye a prevenir accidentes”, manifestó.

La entidad reiteró su compromiso con la comunidad y agradeció la comprensión de los habitantes del sector mientras se adelantan los trabajos de reparación.

Sigue leyendo