Luego de la grave cornada sufrida el pasado sábado en El Puerto de Santa María, el torero peruano Andrés Roca Rey, gran ídolo de los manizaleños, continúa hospitalizado en Sevilla tras el parte médico que dice: “Herida por asta de toro de 18 centímetros con trayectoria ascendente en el tercio medio de la pierna derecha, que afecta a la región gemela”. Pese a la aparatosa cogida, se mantuvo en el ruedo tras salir de la enfermería para terminar su labor, sin tener en cuenta las recomendaciones médicas, cortando al final del festejo, tres orejas.
La gravedad de la lesión aún no permite saber en qué momento pueda ser dado de alta para continuar con los innumerables compromisos que tiene para este mes de agosto en tierra ibérica, pues lo que se sabe a través de los más cercanos al torero limeño, es que, por ahora, no puede apoyar su pierna derecha debido a la gravedad de la cornada, que obligó a los médicos a intervenirlo quirúrgicamente en la misma Plaza de Toros. Roca Rey ya había sufrido percances similares en los días anteriores actuando en Santander y Huelva.
El peruano es cabeza de cartel en Palma de Mallorca este jueves 10 al lado de Sebastián Castella y José María Manzanares con toros de Juan Pedro Domecq, pero es muy probable que no pueda actuar, incluso, perdería varios de los 7 festejos programados desde ese día y hasta el 17 cuando en Gijón, debe actuar al lado de Morante de la Puebla y José María Manzanares.