En una medida para garantizar imparcialidad en las decisiones sobre la intervención de la Nueva EPS, la Resolución 2294 de 2025 del Ministerio de Salud y Protección Social designó a Angie Lizeth Rodríguez Fajardo, abogada y directora del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Dapre, como superintendente ad hoc de Salud para tomar decisiones y tramitar los procesos administrativos vinculados a la intervención de la Nueva EPS, entidad intervenida, mientras persiste el impedimento declarado por el superintendente nacional de Salud, Bernardo Armando Camacho Rodríguez, para conocer o decidir sobre actos administrativos relacionados con la Nueva EPS, con vigencia desde el 10 de noviembre de 2025 y basada en el artículo 12 de la Ley 1437 de 2011 y el artículo 10 del Decreto 658 de 2024.
La intervención de la Nueva EPS se extendió de noviembre de 2024 a agosto de 2025, es decir, 11 meses, periodo en el que Camacho Rodríguez asumió como interventor y dirigió auditorías médicas y financieras, buscó mejorar la trazabilidad de pagos y contratación, y promovió la coordinación con entidades territoriales y el Ministerio de Salud. El 28 de octubre de 2025 Camacho fue nombrado superintendente nacional de Salud, en reemplazo de Giovanny Rubiano García, quien encabezó la entidad durante 11 meses. Este vínculo previo con la entidad generó un conflicto de interés reconocido en su comunicación al ministerio, y el Ministerio había advertido posibles consecuencias disciplinarias si intervenía en actos administrativos de la Nueva EPS. Con la designación de Angie Lizeth Rodríguez Fajardo, el Gobierno busca mantener la continuidad de las decisiones administrativas y la transparencia en los procesos de la Nueva EPS.
Designación ad hoc para salvaguardar imparcialidad en la intervención de la Nueva EPS
La resolución también detalla que Angie Lizeth Rodríguez Fajardo, abogada y desde su cargo en Dapre, coordina decisiones interinstitucionales y fue designada para conocer, tramitar y decidir sobre actuaciones relacionadas con la intervención de la Nueva EPS mientras persista el impedimento de Camacho Rodríguez. El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, firmó la resolución.
«Para garantizar la imparcialidad, la transparencia y la objetividad sobre cualquier actuación administrativa relacionada con la Nueva EPS, es necesario aceptar la manifestación de impedimento del doctor Bernardo Armando Camacho Rodríguez y designar a la doctora Angie Lizeth Rodríguez Fajardo como superintendente ad hoc», señala la resolución – Resolución 2294 de 2025, Ministerio de Salud y Protección Social.
La Nueva EPS es una de las entidades más grandes del sistema de salud colombiano, y con la designación de Rodríguez Fajardo se busca mantener la continuidad de las decisiones administrativas y la transparencia en los procesos, evitando demoras o desvíos mientras continúa la gestión de la intervención de la Nueva EPS.

















