La Veintitrés

Aprueban emisión filatélica con aves representativas de Caldas

Compartir en redes sociales

El MinTIC aprobó la emisión de la estampilla como reconocimiento a la riqueza y biodiversidad de las aves del departamento de Caldas.

Bogotá. 10/11/23. Como un reconocimiento a la importancia que tiene la región del Eje Cafetero, el MinTIC aprobó la emisión filatélica de las aves representativas del departamento de Caldas

Serán diez especies de aves las que quedarán inmortalizadas en las estampillas, que desde ya circularán en todo Colombia y en los 192 países integrantes de la Unión Postal Universal.

Esta estampilla tiene un significado especial, ya que estamos realzando la importancia que tienen las aves para el ecosistema, la biodiversidad, el medioambiente, el turismo y la economía, entre otros aspectos. Con esta emisión queremos dejar grabada para la historia la belleza de la naturaleza de nuestro país”, dijo Carolina Figueredo, asesora del Viceministerio de Conectividad.

La autorización de emisión se dio con la Resolución 02694 del 26 de julio del 2023. Su diseño, promoción y producción estuvo a cargo del Operador Postal Oficial 4-72, que produjo 40.000 estampillas.

La emisión filatélica consta de diez motivos. Para la selección de las fotografías con las que se diseñaron las estampillas se realizó una convocatoria abierta para seleccionar las mejores imágenes. Las aves que aparecen en las estampillas son Colibrí Chupasavia, Buhíto Andino, Cóndor Andino, Pato de torrentes, Tororoi chamí, Picoespina Arcoíris, Tororoi de Miller, Tororoi Comprapán, Tucancito Culirrojo y Barbudito Canelo.

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »