Arias acusa a ‘las marionetas’ de estar detrás del rechazo de firmas en el Consejo Nacional Electoral

Compartir en redes sociales

Anoche fue notificado el candidato de Manizales Somos Todos de la decisión de que las firmas que presentó para avalar su aspiración a la Alcaldía de Manizales, no fueron aceptadas por ese organismo que diseña, vigila y controla la actividad electoral en el país. Presentará recurso de reposición ante de decisión.

Carlos Alberto Arias Jiménez, candidato a la Alcaldía de Manizales, denunció intereses oscuros detrás de decisión del Consejo Nacional Electoral

Manizales. 12/08/23. /El candidato a la Alcaldía de Manizales por el grupo significativo de ciudadanos Manizales Somos Todos, Carlos Alberto Arias Jiménez, acusó directamente a la señalada red criminal de ‘las marionetas’ y al congresista Octavio Cardona de estar detrás de la decisión del Consejo Nacional Electoral que rechazó las firmas que presentó para avalar su aspiración al máximo cargo de la ciudad. 

Anoche recibimos de parte de la Registraduría tres documentos. Nos enviaron la certificación que no nos da cumplimiento a las firmas que presentamos, el segundo es el resumen total de las firmas validadas y no válidas y hablan de una serie de ítems, entre los cuales está el de no corresponden, colocando allí 18 mil firmas que supuestamente no concuerdan cédula y nombre. El último documento tiene 7.632 páginas donde se muestra todo lo verificado por la Registraduría, firmas válidas, no en censo, datos que no corresponden, etc.”, manifestó el candidato.  

Indicó que lo más sorprendente es que en ninguna parte de esos documentos aparecen las firmas de sus Padres, sus suegros, su esposa y de varios de los colaboradores cercanos de la campaña. “Supuestamente ninguno de ellos firmó, como prácticamente el 90% de mi equipo tampoco lo hizo, según la Registraduría”, dijo. 

Arias contó que desde el momento en que les llegó la información, comenzaron un proceso de verificación de las cédulas que aparecen como “no corresponde”, con los certificados de antecedentes judiciales que expide la Policía y agregó “a través de internet lo hicimos, encontrándonos con que de las 18 mil que nos enviaron, hasta el momento 6 mil están plenamente verificadas y concuerdan perfectamente”.  

Acusa a las Marionetas

Dolido por lo que estaba viviendo expresó que, “no podemos permitir que las manos criminales del Clan de las Marionetas esté involucrado en esto, ese Clan no puede seguir permeando el Departamento de Caldas ni nuestro municipio de Manizales, no lo podemos permitir. Desde la Registraduría nos informan que le metieron la mano para no dejarnos salir como candidatos. No nos quieren como contendores en las elecciones. Están hambrientos de poder porque hace cuatro años perdieron. Que no nos saquen de la contienda electoral y menos de esta forma; detrás de un escritorio no nos van a callar, que lo hagan con ideas y propuestas para la ciudad”.

Recordó que hace dos días el Senador Ávila publicó un nuevo capítulo de ‘los impresentables’ y allí mostró como Mario Castaño desde la cárcel y su socio Octavio Cardona, “quieren seguir saqueando y robando, metiéndole la mano a nuestra ciudad y no lo vamos a permitir”, afirmó.

Carlos Arias anuncio que presentarán el recurso de reposición ante la Registraduría dentro de los 5 días siguientes: “Lo haremos con todas las pruebas, no vamos a permitir que esta clase corrupta siga saqueando nuestra ciudad. Queremos una Manizales, limpia y transparente”.  

El candidato de Manizales Somos Todos dijo que ellos lo que quieren es, “ante las encuestas certificadas que tenemos y en la que doblamos a Jorge Eduardo Rojas, sacarnos de la contienda, porque ellos tienen toda la maquinaría y si no miren la cantidad de vallas que tienen regadas por la ciudad que seguro, no cuestan menos de mil millones de pesos”. 

Según el informe de la Dirección del Censo Electoral de la Registraduría Nacional del Estado Civil, Arias presentó 110.430 firmas, pero solo fueron validadas 40.486

Entre tanto su padre, el abogado Carlos Alberto Arias Aristizábal , en diálogo con La Veintitrés, explicó que la próxima semana un grupo de juristas se concentrará en elaborar el documento que sustentará con pruebas el recurso de reposición ante el CNE, acción para la cual la campaña cuenta con cinco días hábiles.

Abogado Carlos Alberto Arias Aristizábal

Sigue leyendo