Del 22 al 27 de junio, la capital quindiana desarrollará actividades culturales, deportivas, de salud y reconocimiento que culminarán con la tradicional Marcha del Orgullo LGBTIQ+.
Armenia inició la celebración de la Semana de la Diversidad 2026, una programación que durante seis días reunirá actividades orientadas a promover la inclusión, el respeto por las diferencias y el reconocimiento de los derechos de la población LGBTIQ+.
La agenda, liderada por la Alcaldía de Armenia a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el programa Armenia Diversa, contempla jornadas de salud, actividades recreativas, encuentros culturales, espacios de emprendimiento y actos simbólicos que buscan fortalecer la convivencia y la igualdad en la ciudad.
La programación comenzó este lunes con un recorrido por diferentes puntos del centro de Armenia, desde la Plaza de Bolívar hasta el parque Sucre, donde se desarrollaron actividades de sensibilización y visibilización acompañadas por expresiones artísticas y culturales.
Durante la semana también habrá espacios dirigidos al bienestar de la comunidad. El martes se realizará una Jornada de Salud Integral en la plaza de la Quindianidad, mientras que el miércoles el parque Sucre será escenario de una jornada interinstitucional con oferta de servicios relacionados con educación, actualización del Sisbén, formación y orientación ciudadana.
El deporte y la integración tendrán su espacio el jueves en el polideportivo El Cafetero, con actividades recreativas, competencias deportivas y dinámicas enfocadas en la promoción de hábitos saludables y la convivencia. Un día después, la Universidad del Quindío acogerá una jornada artística y cultural en la que se entregarán reconocimientos a líderes, organizaciones, colectivos y personas que han contribuido al fortalecimiento de los derechos de la población diversa en Armenia.
La celebración concluirá el sábado 27 de junio con una feria de emprendimiento en la Plaza de Bolívar y la tradicional Marcha del Orgullo LGBTIQ+ “Armenia se viste de colores”, una movilización que recorrerá la ciudad desde la Universidad del Quindío hasta el corazón de la capital quindiana, llevando un mensaje de respeto, inclusión y reconocimiento de la diversidad.












