Artesanías de Caldas se toma el Mallplaza desde este viernes

Compartir en redes sociales

Del 5 al 7 de septiembre, Manizales recibirá la feria Artesanías de Caldas, un espacio que reunirá a 12 creadores del departamento con piezas de tradición y diseño local.

La identidad caldense se viste de arte y llega al corazón de la ciudad. Del 5 al 7 de septiembre, el primer piso del centro comercial Mallplaza se llenará de color, historia y cultura con la feria Artesanías de Caldas, una vitrina que reúne lo mejor del talento de los artesanos del departamento gracias a una apuesta de la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación de Caldas y la Corporación para el Desarrollo de Caldas.

Durante estos tres días, de 10:00 a.m. a 8:00 p.m., manizaleños y visitantes podrán recorrer los stands y descubrir piezas únicas hechas a mano: tejidos, joyería, alfarería y otros productos de oficios tradicionales que conectan el pasado con el presente.

12 artesanos provenientes de Supía, Anserma, Riosucio, Marulanda, Salamina, Aguadas y Chinchiná serán los protagonistas de esta muestra. Estos hacen parte del programa Artesanías de Caldas, una estrategia que fortalece el sector artesanal con formación, visibilización y oportunidades de comercialización.

La secretaria de Desarrollo, Empleo e Innovación de Caldas, Tania Echeverry Rivera, señaló que “esta es una de las acciones que venimos adelantando desde la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación a través del programa Artesanías de Caldas. Hemos impulsado iniciativas como nuestra participación en Expoartesano 2025, formaciones especializadas y otros espacios que permiten seguir proyectando el talento de nuestros artesanos. Invitamos a todos los caldenses a visitar la feria en Mallplaza y a seguir apoyando lo nuestro: porque detrás de cada pieza hay historia, esfuerzo y territorio”.

Por su parte, Gloria Duque Alzate, coordinadora de la Unidad de Artesanías de la Corporación para el Desarrollo de Caldas, afirmó que “este espacio es una gran oportunidad para los artesanos beneficiados. Recalcamos la importancia de que los manizaleños y caldenses apoyen este tipo de iniciativas en las que pueden encontrar productos elaborados por manos caldenses, por personas que día a día buscan salir adelante con este arte”.

La invitación está abierta para toda la ciudadanía: visitar la feria, comprar local y respaldar a quienes mantienen vivas las tradiciones de Caldas. Cada compra es un voto de confianza por los artesanos, por su creatividad y el futuro del territorio.

Sigue leyendo