El futbolista chileno Arturo Vidal, junto a su pareja, la modelo colombiana Sonia Isaza, disfrutó como espectador del Salsódromo inaugural de la Feria de Cali versión 68, que se realizó la noche de este jueves en la Autopista Suroriental de la capital vallecaucana. La pareja se dejó ver desde una carroza, siguiendo las coreografías de los bailarines y saludando al público, en un momento captado por videos que circularon en redes sociales, todo pese a la lluvia que no impidió el desarrollo del desfile titulado ‘De Cali para el mundo’, un homenaje a la cultura salsera.
El evento congregó cerca de 32.000 personas en las graderías y alrededores, con un notable incremento en la participación artística que alcanzó los 2.200 bailarines, un 40% más que en la edición anterior, e incluyó a 400 niños de escuelas infantiles, duplicando la cifra de 200 del año pasado. La carroza de ‘Cali Distrito Cultural’, encabezada por bailarines de la Vieja Guardia, y el ala infantil en lugar central destacaron en el recorrido, que cerró con las presentaciones de las orquestas Ángel Lebrón, Son de Luz y Guayacán.
El alcalde celebra el crecimiento cultural de la Feria
El desfile se llevó a cabo con total normalidad a pesar de las precipitaciones, marcando el inicio de seis días de programación con 54 actividades culturales, musicales y tradicionales. Arturo Vidal, con una destacada trayectoria en Copas del Mundo junto a la selección de Chile, sumó su presencia a la de otras figuras en un evento que reunió a caleños y visitantes en celebración de su identidad salsera.
«Este Salsódromo demuestra que la Feria de Cali sigue creciendo. Hoy celebramos el incremento en la participación de bailarines, alcanzando la cifra de 2200 artistas en escena, lo que reafirma que nuestra cultura e identidad une a los caleños y proyecta a la ciudad ante el mundo».
Alejandro Eder, alcalde de Santiago de Cali
La Feria de Cali 2025 consolida así su posición como epicentro de la salsa mundial, con Vidal e Isaza como testigos privilegiados de un espectáculo que une tradición y modernidad en el corazón del Valle del Cauca.

















