Compartir en redes sociales

Asamblea de Caldas y Secretaría de Cultura gestionaron recursos para La Fundación Batuta

La Asamblea de Caldas indicó que “continúa en su proceso de fortalecer las expresiones artísticas y culturales del departamento, con el fin de aportar a la construcción de una mejor sociedad”

El presidente de la Corporación, Hernán Alberto Bedoya Cadavid, propuso una sesión descentralizada en la Fundación Batuta, no solo para conocer la gestión que ellos adelantan, sino también para llevar buenas noticias.

Este año el gobernador de Caldas aceptó gestionar a través de recursos del balance $10 millones; pero, adicional a esto, con la exoneración del pago de estampillas ustedes se están ahorrando el 8% de esos $81 millones. Yo creo que, con el esfuerzo del departamento y el gran esfuerzo de ustedes, nosotros estamos aportando un pequeño granito de arena por la cultura”, enfatizó el presidente de la Corporación.

Para Natalia Marulanda Mejía, gerente de la Fundación Batuta Caldas, la exoneración del pago de estampilla les permitirá ampliar los procesos culturales y crecer. “Tenemos 11 centros en Manizales, pero también estamos en Samaná, Aguadas y el corregimiento de Arauca (Palestina). Somos muy felices de tener este apoyo que para nosotros será fundamental para la gestión del año 2025”, puntualizó Marulanda Mejía.

A su vez, Luz Elena Castaño Rendón, secretaria de Cultura, destacó el incremento en recursos para la Fundación Batuta y la decisión de la Asamblea de exonerar del pago de estampilla a los gestores culturales. Es de destacar, que la Fundación logró convocar a 18.000 personas para que asistieran a los eventos culturales. Además, de la realización de talleres educativos con padres y estudiantes.

Columna de opinión

Las opiniones expresadas en las columnas de opinión son de exclusiva responsabilidad de su respectivo autor y no representan la opinión editorial de La Veintitrés.

Sigue leyendo