La Veintitrés

Asamblea Departamental instaló segundo periodo de sesiones ordinarias

Compartir en redes sociales

Lo que se espera es control político. Ya acabamos el Plan de Desarrollo y esto es lo que se viene. Los secretarios tuvieron tiempo de acomodarse, de conocer su secretaría, de ver qué hay que hacer y para dónde quiere ir su Gobierno. Lo que esperamos este segundo periodo es traerlos aquí, para que nos cuenten y nos hagan un resumen”, dijo la presidenta de la corporación María Isabel Gaviria Calderón, en el acto de instalación.

Asimismo, resaltó la importancia del control político y argumentó que ese es uno de los motivos por los que la comunidad los elige. Enfatizó, “que en esencia, es estar atentos a lo que se está haciendo y poder, como junta directiva, indicarles a los secretarios y al Gobierno, si detectan que se está direccionando mal algún proyecto”.

Por su parte el gobernador encargado y secretario de Educación de Caldas, Luis Herney Vargas Barrera, indicó las solicitudes claves que se realizaron en la instalación: “Que estudien y que sean muy juiciosos con las propuestas y los proyectos que se vayan a radicar por el Gobierno. Esto en dos aspectos: autorización, para la ejecución del proyecto del mejoramiento de la red vial secundaria, en la vía Tres Puertas Alto del Paisa; y la autorización para terminar la adquisición de los bienes inmuebles, para la pavimentación de la vía del Puente de la Libertad El Arbolito, en Villamaría”. La agenda continua el martes 4 de junio a las 9 a.m., se tendrá sesión plenaria para presentar el informe administrativo y financiero de la RAP Eje Cafetero

Sigue leyendo

Mientras los bombardeos israelíes y los enfrentamientos se agudizan en todo Gaza, las autoridades israelíes han negado cinco veces el permiso para que los equipos de socorro entren a la Franja con suministros vitales para salvar vidas.
LOS PANTALLAZOS / Noticias del día

Noticias del 18 de julio de 2024

*Mundo* * Biden da positivo para Covid-19 y cancela sus actos de campaña para aislarse. * Joe Biden replanteará su candidatura presidencial si le diagnostican un

Leer más »