Otras 35 resultaron heridas cuando un vehículo arrolló a una multitud en Bourbon Street.
…
De acuerdo con el más reciente informe oficial, ya son 10 las personas reportadas como fallecidas cuando un vehículo arrolló a una multitud en un popular distrito turístico de la ciudad estadounidense de Nueva Orleans, donde otras 35 resultaron heridas.
De acuerdo con la superintendente de Nueva Orleans, Anne Kirkpatrick, el incidente comenzó a las 03:15 hora local, en plena celebración por la llegada del nuevo año.
La funcionaria indicó que un hombre condujo una camioneta a muy alta velocidad, que mostró un “comportamiento muy intencional” y que “trató de atropellar a la mayor cantidad de personas posible”.
El FBI publicó un comunicado en el que dice que la persona que conducía el vehículo murió y que el ataque se investiga como un “acto de terrorismo”.
La multitud estaba reunida en la calle Bourbon, en el llamado Barrio Francés, un popular destino turístico de la ciudad del estado de Luisiana.
El Gobernador de Luisiana, Jeff Landry, condenó el “horrible acto de violencia” e invitó a los demás a unirse a él y a su esposa en las oraciones por los afectados.