Según el médico Carlos Alberto Piedrtahita Gutiérrez, gerente del centro asistencial, no están obligados a la entrega ambulatoria de medicamentos a los usuarios que son responsabilidad del Servicio Obligatorio de Accidentes de Tránsito
Para Piedrahíta Gutiérrez, el hospital no es responsable de la atención a pacientes SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito), ni de la entrega ambulatoria de medicamentos a dichos usuarios.
“Si bien es claro que debemos atender las urgencias vitales, también lo es, que no tenemos convenios vigentes con este tipo de aseguradoras”, informó.
Denunció que las aseguradoras aplican prácticas dilatorias para no pagar los servicios prestados, como devolver con cualquier tipo de excusa las respectivas cuentas, con el fin de no ponerse al día con sus obligaciones.
“El servicio por cobertura SOAT no está habilitado en este hospital, pues algunas aseguradoras sencillamente no pagan; por lo tanto, los pacientes que lo requieran serán estabilizados y remitidos a la red alterna correspondiente”, sostuvo el funcionario.
Agregó que “en razón a ello, al no existir contrato, no está en obligación la institución de hacer entrega de medicamentos a pacientes usuarios de la póliza SOAT”.