Por asesinar a su compañera sentimental y a su suegra pagará 430 meses de prisión

Compartir en redes sociales

Los hechos en los cuales les fue arrebatada la vida a estas dos mujeres ocurrieron en marzo de este año en el barrio La Floresta, de Dosquebradas (Risaralda).

La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de conocimiento condenara por 35 años y 10 meses de prisión a Steven Valencia Castro, de 33 años de edad, como responsable del crimen de su pareja sentimental y su suegra.

Los hechos ocurrieron el pasado 26 de marzo en Dosquebradas, Risaralda, donde luego de una acalorada discusión, este hombre estranguló a Katherine González Melan, de 29 años.

En medio de esta acción intervino Luz Helena Melan Gaviria, de 55, suegra de Steven Valencia, quien corrió igual suerte que su hija.

Tras la acción criminal el agresor puso los cuerpos de estas dos mujeres en las camas y pasó la noche allí. Al siguiente día salió y se llevó consigo algunas pertenencias que fueron pieza clave en la investigación.

Según explicó la Fiscalía General de la Nación, el agresor fue encontrado responsable de los delitos de feminicidio y homicidio, ambos agravados.

“Labores de policía judicial evidenciaron que el fallecimiento de la mujer fue causado por asfixia mecánica. La madre de la víctima intercedió en favor de su hija, siendo también atacada por el ahora condenado, quien le causó la muerte de la misma manera”, concluyó el ente acusador.

Steven Valencia Castro es natural de Santuario, Risaralda, y para el momento de los asesinatos trabajaba como guarda de seguridad y había recibido entrenamiento en defensa personal.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Sigue leyendo