La Veintitrés

Así avanza el ‘Plan Cosecha’ puesto en marcha por la Policía Caldas en áreas cafeteras

Compartir en redes sociales

La Policía acompaña a los caficultores durante la “travesía o Mitaca”La Policía y desplegó un grupo de uniformados para estar “más cerca del campo” brindando apoyo y acompañamiento a los caficultores durante esta época de recolección.

Durante este primer semestre, periodo crucial para la economía local, los caficultores se enfrentan a diversos desafíos logísticos y de seguridad. Por ello, la Policía implementó medidas preventivas y de asistencia para garantizar el desarrollo exitoso y el transporte del café de la traviesa cafetera o mitaca, como es popularmente conocida esta cosecha que inició en el mes de abril y va hasta finales del mes de mayo, que es de aproximadamente el 20% comparado con la cosecha principal que se concentra entre el mes de agosto hasta noviembre.

El acompañamiento de la Policía Nacional se ha traducido en la presencia activa de los uniformados en áreas estratégicas, brindando seguridad a los productores y facilitando el flujo de la producción cafetera. Asimismo, se han establecido puntos de control y coordinación para asegurar la integridad de las vías de transporte y prevenir cualquier incidencia que pueda afectar la actividad cafetera, afirmó la institución en un comunicado.

“El compromiso de la institución con la comunidad de caficultores de Caldas, refleja su firme dedicación a promover el desarrollo económico y social en las regiones. A través de esta colaboración cercana, se fortalece el tejido social y se consolida la confianza entre las instituciones y la ciudadanía”, agrega el documento

La Policía Nacional reafirmó su compromiso de continuar brindando apoyo y protección a los caficultores y a todas las comunidades del departamento de Caldas y el país.

Fuente: Prensa/Policía Caldas

Sigue leyendo