Así cayeron 1.300 kilos de cocaína en Pereira que pertenecerían a disidencias de alias ‘Iván Mordisco’

Compartir en redes sociales

En Pereira, Risaralda, la Policía Nacional logró la incautación de 1.300 kilos de clorhidrato de cocaína que, según las autoridades, estaban bajo el control de las disidencias de las FARC al mando de alias ‘Iván Mordisco’.

El director de la institución, mayor general Carlos Fernando Triana Beltrán, informó a través de su cuenta en la red social X que la droga era transportada en un vehículo cisterna acondicionado para simular el traslado de gas licuado de petróleo (GLP), una carga que representaba un riesgo adicional por su alta peligrosidad.

De acuerdo con las investigaciones, el estupefaciente provenía del Valle del Cauca y tenía como destino los puertos del Caribe colombiano, desde donde sería embarcado hacia el exterior.

Según la información oficial, el cargamento equivalía a 3,3 millones de dosis, con un valor superior a los 45 millones de dólares, dinero que fortalecería las finanzas de la estructura ‘Carlos Patiño’.

El mayor general Triana afirmó que se trató de un golpe contundente contra las economías ilegales que operan en el suroccidente del país.

«Este es un golpe contundente a las economías ilegales y a las estructuras narcotraficantes que operan en el suroccidente del país”, señaló el general Triana en su publicación.

Durante el operativo fue capturada una persona, quien será procesada por tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

En lo corrido de 2025, la Policía ha incautado más de 329 toneladas de cocaína en todo el territorio nacional, según lo reportado por la Dirección General de la institución.

Sigue leyendo