La Veintitrés

Así llovió en Caldas en los primeros seis meses del año

Compartir en redes sociales

Samaná y Marquetalia son los territorios donde más lluvias se presentaron.

De acuerdo al reporte de las estaciones meteorológicas que se tienen en los municipios de Caldas, Samaná y Manzanares fueron los territorios donde se registraron más lluvias durante el primer semestre del año.

“Realizamos monitoreo constante sobre la velocidad de los vientos, temperatura, precipitaciones, presión barométrica y rayos ultravioleta. Esta medición se hace en tiempo real y con base en ella se toman decisiones importantes tanto en los municipios como en el departamento”, explicó Paula Marcela Villamil Rendón, jefe de Gestión del Riesgo de Caldas.

En Samaná se registraron 2.861 milímetros de agua entre enero y junio, para un promedio de 476 mm de

lluvia mensuales. Allí el mes más lluvioso fue abril, con 976 mm, seguido por junio, con 622 mm.

Por su parte, en Manzanares cayeron 2.144 milímetros de lluvias, con un promedio de 357 mm mensuales, siendo junio el mes con más lluvias en este municipio, con 638 mm; le sigue marzo, que registró 380 mm.

Este mismo análisis refleja que los municipios con menos lluvias del primer semestre del 2024, fueron Risaralda (con 401 mm), Marmato (con 550 mm) y La Dorada (con 664 mm).

Fuente: Prensa Gobernación de Caldas

Sigue leyendo

Caldas

Hallan 137 kilos de marihuana escondidos en una bodega en Villamaría

En una operación conjunta realizada por la Policía Metropolitana de Manizales, el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se llevó a cabo un importante allanamiento en el municipio de Villamaría, Caldas. Durante esta acción, se logró la incautación de 137 kilos de marihuana, encontrados ocultos en una bodega del sector .

Leer más »