Así será el Plan de Seguridad para Semana Santa en Manizales

Compartir en redes sociales

La Alcaldía de Manizales junto con la Policía programaron operativos adicionales de control de embriaguez, seguridad bancaria y comercial. Asimismo, se intensificarán las revisiones en expendios de carne y pescado, para velar que cumpla con las normas sanitarias.

Como preparación para la Semana Santa 2025, la Alcaldía de Manizales, a través de la Secretaría del Interior y, en coordinación con la Policía Metropolitana, tienen listo un plan estratégico de seguridad para garantizar el bienestar de propios y visitantes durante las celebraciones religiosas. El plan incluye el despliegue de más de 439 uniformados que brindarán vigilancia en 19 templos y en 10 sitios turísticos claves de la ciudad.

Como medida de seguridad alimentaria, antes y durante la Semana Mayor, se intensificarán las revisiones en expendios de carne y pescado, con el fin de garantizar que los productos cumplan con las normas sanitarias y estén en óptimas condiciones para el consumo humano.

Las autoridades también programan operativos de control de embriaguez, seguridad bancaria y comercial, así como acompañamiento especial a las procesiones religiosas previstas entre el 13 y el 20 de abril en las parroquias de la ciudad. Además, se realizarán planes de seguridad en zonas recreativas, vigilancia en áreas rurales y acciones para proteger la palma de cera, especie emblemática en peligro.

“Hemos priorizado 19 iglesias y algunos lugares turísticos de alta afluencia de público, no solo tendremos uniformados garantizando la ciudad, si no también funcionarios por ejemplo de la Unidad de Protección a La vida, controlando el tema de los habitantes de calle, tendremos espacio público y control de consumo de estupefacientes.

Además, de la articulación entre las Secretarías de Medio Ambiente, Salud, Movilidad y UGR. Es muy importante indicar que no descuidaremos los demás frentes como son los hurtos a viviendas, intentos de robos bancarios y a comercios”, indicó la secretaria del Interior, Paula Andrea Sánchez Gutiérrez.

Las acciones diseñadas corresponden a un plan que reúne esfuerzos conjuntos de la Alcaldía y la Policía que buscan asegurar una Semana Santa sin hechos de violencia y con tranquila para todos los asistentes a las celebraciones litúrgicas en Manizales.

Fuente: Alcaldía de Manizales.

Sigue leyendo