La Veintitrés

Asumió Primera Mujer como comandante de Policía en Caldas

Compartir en redes sociales

Foto @Region3Policia

Con la asistencia de la Brigadier General Olga Patricia Salazar Sánchez, Directora logística y financiera de la Policía Nacional, se cumplió este jueves 28 de diciembre la ceremonia de transmisión de mando del Departamento de Policía Caldas. La señora coronel, Liliana Andrea Jiménez Falla, según lo dispuesto por la Dirección General de la Policía Nacional, fue designada para tal cargo, siendo la primera vez que una mujer asume esta responsabilidad en nuestra región.

Con 27 años de trayectoria institucional, ha desempeñado cargos como Vicerrectora de Proyección Social, Subcomandante Gaula, Jefe Grupo de Talento Humano, Jefe Planeación, Jefe Área Administrativa y Financiera, Rectora del Colegio Elisa Borrero de Pastrana, entre otros.

Su desempeño profesional le ha permitido ser reconocida a nivel institucional, reposando en su hoja de vida 114 felicitaciones, 30 condecoraciones y distintivos de reconocimiento por a su labor policial. La seguridad y convivencia ciudadana en Caldas serán desde ahora su bandera para el logro de los objetivos institucionales en la búsqueda de aportar significativamente a la construcción del tejido social y al desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad caldense.

Asume como comandante del departamento de Policía Caldas, segura de su misión y comprometida con los objetivos de la Policía Nacional en esta región. La ceremonia contó con la asistencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas, entre las que se destaca la presencia del señor Secretario de Gobierno Departamental Martín Augusto Durán Céspedes, quien hizo entrega del estandarte del departamento a la nueva comandante como muestra de la confianza y apoyo presentados para que cumpla a cabalidad con su misión de direccionar a la Policía Nacional en este departamento. “Hoy como comandante del Departamento de Policía Caldas, elevo palabras de agradecimiento a Dios y al mando Institucional por concederme la oportunidad de servir en esta región de arrieros, de verdes montañas con olor a café, de mujeres y hombres pujantes de corazón noble”, dijo la nueva oficial.

Sigue leyendo