Foto Santa Fe
Los Leopardos aprovecharon su primera oportunidad jugando en condición de local ante el Independiente Santa Fe y derrotaron por la mínima diferencia del conjunto Cardenal, dando un paso al frente en la búsqueda del título de la actual temporada.
Par destacar la actuación del golero Aldair Quintana del Bucaramanga, que ante un disparo de larga distancia de Chaverra y cuando el partido estaba 0-0, tuvo una magistral actuación para sacar una bola que iba para adentro de su pórtico.
La notación de los locales llegó por intermedio de Freddy Hinestrosa en el minuto 69, después de mucho insistir, y derrotando por fin al guardameta Mosquera Marmolejo, quien estuvo oportuno en varias oportunidades, además de las que salvaron los palos.
El equipo de Rafael Dudamel, tuvo las mejores oportunidades en el transcurso del partido y demostró que tiene un equipo tan competitivo como el de la capital colombiana, dejando ilusionados a los hinchas con esta victoria, que ahora deberán ratificar en el Campín dentro de 8 días, para al zar su primera Copa de la historia.
Para el independiente Santa Fe, el jugar de local será una ventaja, aunque ya el Bucaramanga este año sacó importantes resultados en esa plaza, por ahora la final está en favor del equipo amarillo, que tiene la vitoria inicial, lo que obligará a los dirigidos por Peirano a salir a buscar el resultado que les permita superar la diferencia que hoy tienen en contra.