Gestión de Riesgo entregó recomendaciones ante un probable aumento del 25% en las precipitaciones.
…
La Alcaldía de Armenia, a través de la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres (OMGERD), formuló un llamado para que la comunidad tome precauciones ante el incremento de las lluvias por la primera temporada del Fenómeno de la Niña.
Según los pronósticos, existe un 66% a 70% de probabilidades de afectación, así como un aumento de lluvias aproximado del 25% en exceso en Armenia, lo que puede generar riesgos para la seguridad de los ciudadanos y la infraestructura de la ciudad.
Este fenómeno podría ocasionar consecuencias como inundaciones, desbordamientos de ríos y quebradas, afectando viviendas, calles y zonas comerciales; deslizamientos de tierra y caída de árboles, así como acumulación de escombros por los desechos de basura en las calles y la obstrucción de alcantarillados que pueden generar bloqueos.
Javier Vélez Gómez, director del OMGERD, confirmó que todos los organismos de la gestión municipal están en alistamiento preventivo para atender eventuales emergencias y recomendó evitar que las aguas caigan a taludes desprotegidos, así como no arrojar escombros a las laderas pues esto mata la vegetación nativa.
…
Fuente: Alcaldía de Armenia.