Recordaron que continúa vigente el Decreto 224 de la Alcaldía de Armenia, el cual impone restricciones al uso del líquido.
…
A pesar de las intensas lluvias de los últimos días en el departamento del Quindío, Empresas Públicas de Armenia (EPA) hizo un enfático llamado a la comunidad para no bajar la guardia y mantener las medidas de ahorro y uso eficiente del agua.
Explicaron las autoridades que los efectos de la reciente temporada de sequía aún persisten, lo que demanda un esfuerzo conjunto para garantizar el abastecimiento del recurso hídrico.
“Si bien ha llovido en Armenia, es importante entender que necesitamos que las lluvias sean significativas en la cuenca alta del río Quindío”, señaló Paulo César Rodríguez Ospina, gerente de EPA. “Aunque el caudal ha subido un poco, el nivel del afluente sigue siendo bajo debido a los impactos de la ola de calor reciente”, añadió.
…
Prácticas sencillas
Para evitar posibles emergencias en el suministro de agua, EPA insta a la comunidad a mantener prácticas sencillas de ahorro como cerrar las llaves mientras no se utiliza el agua, reparar fugas en casa y aprovechar las lluvias para tareas como lavar fachadas, andenes, vehículos o motocicletas.
Rodríguez Ospina también recordó que continúa vigente el decreto 224 de la Alcaldía de Armenia, el cual impone restricciones al uso del agua. “Si no se cumplen las prohibiciones, podrían imponerse sanciones”, advirtió.
EPA reafirma su compromiso de asegurar un servicio continuo y de calidad para los armenios, pero resalta la necesidad de adoptar una cultura permanente de ahorro de agua para superar las fluctuaciones climáticas y proteger este vital recurso en la capital del Quindío.
…
Fuente: Alcaldía de Armenia.